• Admin

Curiosidades sobre la gramática de la lengua árabe.

Actualizado: ene 6

En este post de aprendearabe.com, hablaremos de algunas curiosidades sobre la gramática árabe.


Existen varios artículos, el articulo determinado e indeterminado. El artículo determinado es único para todo, es decir, no hay singular, plural, masculino, femenino, neutro, etc. Estamos hablando del articulo “AL”. Por esta razón existen palabras españolas que tienen procedencia árabe y comienzan con este articulo, unos ejemplos son: alcachofas, albóndigas, almacén, alacrán y muchas más.



Cuando hablamos del artículo indeterminado nos referimos al sonido que produce al final de la palabra, y que en la mayoría de los casos nos referimos al sonido “UN”, también pueden acabar en “AN” o “IN” dependiendo del caso gramatical. Curiosamente el articulo indeterminado en español coincide con el sonido “UN” de árabe pero se coloca antes de la palabra en vez de añadirlo al final, como es el caso del árabe.

Otra curiosidad sobre la gramática, es cuando hablamos del plural en árabe. Se divide en 3 grupos:

  • El masculino regular se forma añadiendo “UUN” o “IIN” al final de la palabra.

  • El femenino regular se forma añadiendo “AAT” también al final de la palabra.


  • Y por último el “plural fracto” que cambia la estructura de la palabra y tiene diferentes reglas para construirlo.


Hay alumnos que lo ven complicado al principio, pero con el tiempo se van haciendo a ello. Con el método propio que impartimos en aprendearabe.com aprender árabe les resulta más ameno y repiten con nosotros los cursos de árabe superando el nivel matriculado.



23 vistas0 comentarios